Grado Musical

GRADO MUSICAL

Bajo el título de Grado Musical ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de acceder a un programa de formación musical continua, que les permita ir superando y superándose a través de los diferentes niveles de especialización, a la vez que obtener una evaluación objetiva de sus resultados. Se trataría, pues, de un currículo musical que posibilitaría optar a estudios musicales de alto nivel para aquellos alumnos que lo desearan y cuya aptitud vendría certificada por instituciones de reconocido prestigio.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA

Cuando hablamos de Grado Musical nos referimos a  todo un itinerario pedagógico musical pensado para la integrar unos estudios musicales de alta calidad en el programa educativo general, lo que exige unos contenidos perfectamente compatibles con las distintas etapas educativas en las que se proyecta.   Así pues, el alumno podrá acceder desde cualquier edad al aprendizaje de un instrumento y empezar con las primeras nociones de lenguaje musical y clase colectiva, lo que le facilitará en un muy poco tiempo asistir a la asignatura de Orquesta.

EQUIPO DOCENTE

Nuestro programa de Grado Musical se imparte por profesores de Grado Superior de Música licenciados en las distintas variedades instrumentales y altamente experimentados y cualificados para la enseñanza de la  música, conocedores de las teorías más relevantes sobre pedagogía musical y siempre en constante formación.

 

¿QUÉ INSTRUMENTO ES EL MÁS ADECUADO PARA CADA ETAPA?

Aunque es nuestra misión que cada alumno acierte en la elección de su instrumento, para lo cual contará siempre con nuestro asesoramiento en función de sus condiciones personales,  la iniciación a la música a edades tempranas exige y justifica la elección del violín en esta etapa de Infantil, por ser este instrumento de cuerda quien mejor favorece la  psicomotricidad y el desarrollo cognitivo-cerebral en el niño.   Esta primera toma de contacto con el violín, no impide que en la etapa de Primaria el alumno pueda cambiar de instrumento, si es eso lo que desea, ya que dentro de nuestro Grado Musical  se oferta la posibilidad de aprender otros instrumentos de cuerda, piano, guitarra, viento madera o viento metal.

TITULACIÓN

En nuestro Grado Musical ofrecemos la posibilidad de obtener un título que valore de forma objetiva el esfuerzo de nuestros alumnos a través del curso y que muestre de forma oficial el resultado del trabajo bien hecho.   Por eso, desde la etapa de Primaria, preparamos a nuestros alumnos para que superen con éxito  los exámenes oficiales internacionales de la prestigiosa Associated Board of the Royal Schools of Music, y obtengan en su nivel correspondiente la titulación que  ésta otorga. La ABRSM es la institución mundial más importante en la realización de exámenes y evaluaciones de música, con más de 100 años de experiencia y especialización en el campo de la educación musical y que cuenta con el respaldo de cuatro de los conservatorios más importantes del Reino Unido.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

  • Desarrollo progresivo de la memoria
  • Aumento capacidad de atención y concentración
  • Mejora de psicomotricidad, coordinación y las funciones motrices
  • Educación del oído musical
  • Desarrollo de la creatividad y la expresión corporal
  • Socialización a través de las clases grupales y conciertos, a la vez que aprende a ocupar su puesto en el colectivo, responsabilizándose del papel que desempeña
  • Aumento de la autoestima
  • Desarrollo de la inteligencia emocional e inteligencias múltiples
  • Pérdida del miedo escénico mediante la integración de la actuación en público como una experiencia natural
  • Aprendizaje y desarrollo de la metodología de una trabajo que se incorporará como rutina diaria progresivamente, generando hábitos de estudio
  • Desarrollo de la sensibilidad

¿Necesitas información o quieres apuntarte?

info@musicanddynamics.com

+34 653 38 65 76

Enviar