Conciertos Pedagógicos

CONCIERTOS PEDAGÓGICOS

La vuelta al mundo en dos instrumentos

El leitmotiv que nos acompaña a lo largo de este concierto es el viaje que el oyente alrededor del mundo desde su butaca, saboreando cada uno de los ritmos e instrumentos de cada cultura. Tras la presentación de los 2 instrumentos, únicos protagonistas concierto, la flauta y la guitarra, recorreremos sus distintas sonoridades, variaciones y distintos estilos que se han desarrollado a través de la historia de la música.

Este concierto goza de una doble vertiente, por un lado se busca el disfrute artístico piezas musicales seleccionadas de un modo exquisito pero, por otro, desde un punto pedagógico, se persigue también el conocimiento y el acercamiento a la música de culturas, de otros países y regiones del mundo.

A lo largo de este viaje, pues, el oyente explora nuevas e incluso lejanas sonoridades está acostumbrado a escuchar, desarrollando el respeto a las demás culturas mediante idioma más universal: la música.

Por el camino presentaremos una serie de instrumentos pertenecientes a la familia y guitarra. Habrá tres tipos de flauta: flauta travesera, flautín y flauta en sol.

También mostraremos tres tipos de guitarras: guitarra clásica (española), guitarra caja y guitarra eléctrica.

Puedes descargar el Dossier en formato pdf a través de este enlace usando el botón derecho del ratón

Si quieres ver el pdf online haz clic en la imagen.

Las aventuras de Serafín el Violín

Las Aventuras de Serafín el Violín es el título de un cuento musical interactivo que combina la diversión, la educación auditiva y la música clásica de calidad, en el cual la audiencia es en todo momento protagonista. Cuatro jóvenes músicos profesionales interpretan las piezas musicales más representativas de cada período de la historia de la música, al tiempo que se desarrolla la trama en escena. La obra presenta la mejor música clásica interpretada en vivo por el cuarteto Uca Tangeri: dos violines, una viola y un violonchelo.

CONTACTO

Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto conforme a tus necesidades

info@musicanddynamics.com

 +34 680 14 36 22

Al cumplimentar este formulario estoy aceptando las condiciones definidas en el Aviso Legal

Cuarteto Uca Tangeri

El cuarteto de cuerda Uca Tangeri, inspirado en el nombre científico del cangrejo violinista, surge del afán de despertar el interés por la música entre los niños. Está formado por un grupo de jóvenes músicos profesionales, que combinan la enseñanza de la música con la actividad camerística y orquestal y nace de un especial interés por fomentar el gusto por la música desde la infancia. A través de un formato divertido, que permita acaparar la atención de los niños sin renunciar a la buena música y a la interpretación de calidad, intenta conseguir que los niños vivan la música cuando la escuchen, motivado en gran medida por su vertiente pedagógica. A lo largo de la ficción de unos divertidos personajes se entreteje la música de importantes compositores, ejemplificando de forma pedagógica conceptos, estilos, técnicas con la que el niño empieza a familiarizarse al actuar como co-partícipe en el espectáculo.