Conciertos pedagógicos

Las aventuras de Serafín el Violín

Las Aventuras de Serafín el Violín es el título de un cuento musical interactivo que combina la diversión, la educación auditiva y la música clásica de calidad, en el cual la audiencia es en todo momento protagonista.

Cuatro jóvenes músicos profesionales interpretan las piezas musicales más representativas de cada período de la historia de la música, al tiempo que se desarrolla la trama en escena.

La obra presenta la mejor música clásica interpretada en vivo por el cuarteto Uca Tangeri: dos violines, una viola y un violonchelo.Aventuras de Serafín el Violín

Cuarteto Uca Tangeri

El cuarteto de cuerda Uca Tangeri, inspirado en el nombre científico del cangrejo violinista, surge del afán de despertar el interés por la música entre los niños. Está formado por un grupo de jóvenes músicos profesionales, que combinan la enseñanza de la música con la actividad camerística y orquestal y nace de un especial interés por fomentar el gusto por la música desde la infancia. A través de un formato divertido, que permita acaparar la atención de los niños sin renunciar a la buena música y a la interpretación de calidad, intenta conseguir que los niños vivan la música cuando la escuchen, motivado en gran medida por su vertiente pedagógica. A lo largo de la ficción de unos divertidos personajes se entreteje la música de importantes compositores, ejemplificando de forma pedagógica conceptos, estilos, técnicas con la que el niño empieza a familiarizarse al actuar como co-partícipe en el espectáculo.